domingo, 6 de mayo de 2012

Día de pesca en lastres y ribadesella

hola compañeros:

El otro día estaba en el puerto paseando un poco cuando me encontré con otro kayakero que iba de pesca.

Ese día yo no había salido porque había bastante mar de fondo pero había una zona que estaba bastante resguardada del mar. En el escanu , el pantalan y las bollas no había casi mar de fondo.

El chaval era de gijon y el día anterior fue a pescar por allí pero ese día vino para probar por esta zona. Su material de pesca era ligero solo llevaba dos caña exactamente iguales, hasta con el mismo carrete y todo, eran unas telescópicas.

 El iba a la pesca de fondo o de roca a ver si cogía alguna julia o cabra. estuvo un rato pero no saco mas de un par de cabras y unas julias.

El llevaba un ocean kayak ; el trident 11 ,un modelo pequeño pero muy bueno para la pesca. es rápido, ancho por lo que es mas estable ademas muy bien preparado con sonda y un cañero multidireccional.







Cuando ya nos íbamos vimos a otro kayak que también estaba pescando. este no era un autobaciable era un kayak de mar de toda la vida. llevaba una sola caña y estaba al currican. Parecía que el se dedicaba palear solo pero ya que estaba caminando un poco aprobecharia a ver si se llevaba la cena a casa.






Por la tarde después de comer me fui a ribadesella con la familia me lleve la caña de spinning y un vinilo nuevo que me he comprado en el dechatlon.

Estuve dando un paseo asta la punta del mueye, allí estaba lleno de pescadores y me tuve que alejar de la punta unos 200metros por el paseo porque allí estaban pescando con bolla libre es decir landaban la bolla donde me puse e iban andando hasta la punta, allí recogían y repetían el proceso una y otra vez.

Alli me puse a lanzar el vinilo una y otra vesz la corriente era muy fuerte por lo que lo llevaba muy lejos y mar adentro, fuera de la ria.






Durante las dos horas yo no pesque nada pero el único de los treinta o cuarenta personas que estábamos allí
que tenia cebo vivo pesco pesco tres, una de las lubinas ya la tenia cuando llegue.

Las lubinas andaban entre el kilo y medio y los dos kilos no muy grandes que digamos porque otros años las han sacado en el mismo sitio de mas de cinco kilos.

Las truchas que utilizaba eran de 10 cm aproximadamente y muy coloridas, seguramente pescadas en la misma zona.






Otra persona también saco otra lubina pero el no usaba cebo vivo sino un señuelo muy parecido a una trucha arco-iris, el uso la misma técnica de la bolla libre.

Espero que os allá gustado y buena pesca.

2 comentarios:

  1. HOLA
    MUY BUEN REPORTAJE, PRUEBA UN DÍA CON TRUCHA,
    BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pesquera compañero, que buen dia que pasaste. Un saludo

    ResponderEliminar